viernes, 29 de junio de 2012

Llevo fruta, llevo verdura, llevo de todo...

Vendedor de Yaniqueque
Vendedor de Billetes de Lotería

Vendedor de Chichigüas o Cometas

Vendedora de Flores

Vendedora de Frutas o "Frutera"

Limpiabotas

Limpiador de Cristales :) apelan a la caridad del conductor

Vendedor de Pan o "Panadero"

Vendedor de Periódicos o "Periodiquero"


Algo muy particular en la República Dominicana, es la cantidad de productos que puedes encontrar en venta mientras esperas en un semáforo. Imagino que para muchos turistas es sorprendente la cantidad de veces que te tocan la ventana para ofrecerte flores, protectores de celulares, frutas, tarjetas de llamadas y un montón de cosas más.

El dominicano es muy curioso a la hora de buscarse el pan, y en un pestañear se esparce como la pólvora, pues donde uno puso un puesto de verduras, busca justo al lado y verás que hay otro más.

El vendedor de la calle es propio de nuestra cultura popular y con su alegría eterna, buscará la forma de enamorarte para que caigas en sus "encantos".   

Las fotos son una muestra del vendedor de calle dominicano. La autoría de las mismas pertenece a un fotográfo amigo, quien las tomó para un calendario que trabajé en el año 2010, para las cadenas hoteleras Holiday Inn e Intercontinental de Santo Domingo. 

Mi amigo ahora vive en España, así que si necesitan a un fotógrafo en la madre patria, lo recomiendo. Aquí les dejo su página de flickr, por si quieren ver un poquito más de su trabajo.


http://www.flickr.com/people/ruddydelrosario/

2 comentarios:

  1. ohh esos vendedores... aquí también se puede comprar cantidad de cosas en lo que esperas a que el semáforo cambie a verde... solo que allá se ve que son buena onda :P

    Buenas fotos :D

    ResponderEliminar
  2. Si? pues hay mucho parecido con lo de aquí jejeje pensé que no era tan común en otros lados. Será cosa de los latinos? :P

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...