viernes, 15 de marzo de 2013

¿Invierno en Santo Domingo?

Hoy comienza nuestro viaje a través de Blog Traveller, una maravillosa propuesta de Mi Dulce de Melocotón con la cual podremos darle la vuelta al mundo por medio de un tema común. En este primer mes el tema es invierno, así que alista tus maletas y juntos vamos a emprender vuelo, a través de los blogs participantes.

En países como el mío, República Dominicana, se podría decir que el invierno es casi inexistente. Somos conocidos por tierra de sol y playa, la cual precisamente en esta época, alberga miles de turistas europeos y de otros continentes, que huyen del frío invierno en sus hogares. 


atardecer de invierno 2013 .  Boca Chica, Santo Domingo

Lo bueno de esta temporada es que no hace mucho calor y tomamos un respiro de la temperatura infernal que ¨gozamos¨ en verano y casi todo el año. De hecho, las mañanas y noches suelen ser bastante frescas, no se necesitan las acostumbradas altas velocidades en el ventilador o el uso de aire acondicionado. Aunque al mediodía, que es cuando el sol está en sus buenas, la cosa es diferente. Sobre todo si tienes que caminar bajo el sol o has dejado tu auto a la intemperie, entonces podrás notar las altas temperaturas productos del momento.


Noche al aire libre en Santo Domingo

Tomando en cuenta que el calor no nos agobia, es ideal para actividades al aire libre, como irte a dar una vuelta a algún parque de la ciudad o preparar un día de parrillada.


Día de Parrillada .  Alitas Picantes

Aunque debería limitarme a contarles sobre el invierno en Santo Domingo, mi ciudad, aprovecharé para salirme un poquito de mi zona, tomando en cuenta que soy la única participante de República Dominicana, hasta el momento.

Esto lo hago, porque aunque somos un país donde predomina un clima caluroso, también es cierto que tenemos zonas como El Pico Duarte, donde sí hace frío, quizás por ser la cúspide montañosa más alta del Caribe, hacia la que se organizan cientos de excursiones al año, justo en invierno. Evitando así las lluvias que dificultarían la excursión.


Neblina al mediodía .  rumbo al Pico Duarte, La Vega

Lo interesante de darse la vuelta al Pico Duarte, luego de lo gratificante que es finalmente llegar a  la meta tras largas horas de camino, son las experiencias poco cotidianas que puedes vivir allí.

Ya que además de finalmente sacar los abrigos de tu armario, durante esta aventura podrás disfrutar de actividades como calentarte con el fuego de una fogata, bañarte en las heladas aguas del río Yaque del Norte, el cual de paso es el más largo del país, y poder ser testigo de maravillosos paisajes y estampas naturales, propias y características del lugar.


Fogata al anochecer en Compartición, rumbo al Pico Duarte

Amanecer en Compartición, rumbo al Pico Duarte

Al fín llegamos, vista desde el Pico Duarte

¿Cansado de caminar? espero que hayas guardado energía, ya que aquí sigue el recorrido. Haz click en este link para continuar: Blog Traveller ^^

60 comentarios:

  1. ver a alguien bañándose en 'invierno'... jaja! IMPACTA! ;)
    un beso, bonitas fotos!
    Teresa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii, y el agua se pone fría para esa época, pero nunca comparada a los inviernos Europeos :D

      Eliminar
  2. la primera foto es una belleza!!! por acá están llegando los primeros fríos y parece que va a ser un invierno para recordar
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :D ya me di la vuelta por tu entrada :D lindas fotos también...

      Eliminar
  3. Ohhhh que bonito!!me encanta!!Quiero ver mas!!!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te invito a quedarte por aquí. Ya quiero saber cuál es el tema del mes que viene :D

      Eliminar
  4. que bonito, que guay tener calor en invierno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, es rico porque es un calorcito agradable, todavía jejejje ^^

      Eliminar
  5. Que hermoso lugar..un clima increible, es verdad que tal vez lo sufras en pleno verano pero igual el paisaje es precioso.
    saludos
    Anneris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto :D ya vi tus maravillosas fotos, como siempre, me encantan...

      Eliminar
  6. Joooo Yina, que tú juegas con ventaja, jajajaja, qué maravilla de invierno...jejeje!!

    Ni te imaginas la de envidia que me das...!!!

    Miles de besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja la verdad es que la temperatura se pone muy buena para esta época. Ven a visitarnos :)

      Eliminar
  7. Que envida por DIossss!!!!!Hola, soy Teresa, la blogger traveller de Pontevedra, me ha encantado tu post y me quedo por aqui. http://endulcemonos.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te quedes por estos lados ;) un abrazo, ya me di la vuelta por Pontevedra... que frío bruu...

      Eliminar
  8. Qué bonita tierra que tengo la suerte de haber conocido!! deseando estoy que nos enseñes más! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me encanta que ya la conozcas, cada vez veremos más. Loca por saber el tema de abril :D

      Eliminar
  9. Que bonito Santo Domingo en invierno!! Me teletransportaba allí de inmediaro!
    Besos, Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, eres bienvenida. Ya irás viendo más en lo adelante, tiene mucho que dar a conocer. Besos

      Eliminar
  10. Asi cualquiera pasa el invierno!! que gozada!! unas fotos preciosas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo caluroso desde aquí, para ayudarte a pasar el invierno :D

      Eliminar
  11. Calor en invierno.......suena raro......
    Me ha encantado la foto del atardecer.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, es bastante bueno, puesto que ese calor no se compara con el de agosto, que es para morirse o estar todo el día metido en la piscina o en la playa.

      Eliminar
  12. Me encanta el calor! Que envidia de clima, te invito a visitar Pontevedra, María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita, ya mismo me doy la vuelta por allí... Besos

      Eliminar
  13. q suerte no tener apenas invierno!! precioso Pico Duarte... y ese bañito..mmmm lo q daría por él!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres bienvenida :D un besote para ti :) vuelve pronto...

      Eliminar
  14. Qué belleza de paisajes en Santo Domingo...! Disfrutad mucho de ese buen tiempo que tenéis!!

    ResponderEliminar
  15. Preciosas fotos, que paisajes.
    Me gusta tu blog, pásate por el mio si tienes un ratito y si te gusta nos seguimos. Bss.
    http://atentamente-carmen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro que sí, cuenta con ello. Un abrazo :D

      Eliminar
  16. Que bonito!! Aunq me gustaria conocer no creo que soporte el calor, lo paso muy mal con el sol y el calor :(

    Un besi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes animarte para enero, que la temperatura es bien agradable, ahora, si la pasas mal con el calor, nunca vengas en verano, es infernal ^^

      Eliminar
  17. Wowwww todo se ve precioso :) Es un placer tener montaña y playa en un mismo país, aquí en España pasa igual: Hay el estereotipo de país caluroso, y las nevadas no han parado desd Noviembre, haha! Todo se ve precioso, me ha encantado ésta entrada ^^ Yo en Semana Santa me voy por España con mis padres, así que también empezaré a escribir posts de viajes.

    Un beso Yina, muchos recuerdos y a pasar un feliz Marzo :D
    Claudia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te gustó Claudia, quizás te animes a ser parte de Blog Traveller, con esas maravillosas fotos que tomas sería lindo conocer Barcelona a través de tu blog. Las entradas son los días 15 de cada mes :D que tengas buenas vacaciones. Besos...

      Eliminar
  18. guau! que pasada de fotos

    una entrada de categoría!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Belén :D me alegra que te guste...

      Eliminar
  19. Preciosas fotos, yo tengo la suerte de conocer mucho Santo Domingo, aunque mucho mejor la zona de Punta Cana, y he de decir, que vaya inviernos, olee. jeje.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias querida :D me encanta que conozcas mi país y te guste. Punta Cana es lo que más se explota turísticamente hablando. Ya irás conociendo más de mi país poco a poco, sobre todo de la capital que es donde vivo. Un abrazo...

      Eliminar
  20. Qué bonitas fotos, precioso Pico Duarte. Gracias por acercarnos a Santo Domingo, espero que nos sigas enseñando cosas. Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, gracias a ti por visitarme, ya conocerás mucho más de mi país. Un abrazo

      Eliminar
  21. Que maravilla de tiempo y de fotos!! Hace unos años estuve unos días en Punta Cana y estuvo genial ;-)

    muacarmen.blogspot.com
    www.muacarmen.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que bueno que te gusta y que lo conoces, ya irás viendo más por aquí, cada mes. Ya me daré una vuelta por tu blog. Abrazos

      Eliminar
  22. Me apunto ya a tu invierno!! con lo friolera que soy sería feliz! Unas fotos muy bonitas!
    Besos
    Carla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :D me alegra que te guste, un abrazo desde aquí. Puedes ponerlo en agenda, para algún invierno :D besos...

      Eliminar
  23. se ve muy bonito ese campo!!! mi perrito estaria feliz alli!!

    ResponderEliminar
  24. ¡Me encantó!
    ¡Que envidia poder disfrutar de un sitio tan lindo!
    Está muy lejos, pero nunca se pierde la esperanza de una visitita por allí.

    Un besazo

    Carolina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres bienvenida a disfrutar de unas vacaciones por aquí :D

      Eliminar
  25. QUe linda tu ciudad y da gusto tener un invierno asi. Muy lindas fotos.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ya te enseñaré más adelante más cositas de aquí :D

      Eliminar
  26. Me encantaria visitar tu ciudad! Q bonita!
    Te dejo enlace de nuestro sorteo!
    Lola
    http://cosicasdenuestravida.blogspot.com.es/2013/03/bag-accesorios-by-lola.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oh, muchas gracias :D el premio es maravilloso :D ojalá ser ganadora ;)

      Eliminar
  27. Que bonito recorrido :) Me sentí allí por un momento ^^ Saludos Yina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anita :D ojalá algún día me visites y te muestro lo que pueda de aquí :D besos...

      Eliminar
  28. Qué sitio tan increíble!!!!! Me quedo a seguirte y a leere!!!! Un besazo, soy Ana de Las Casitas de Muñecas y represeto a Gijón en Blogger Traveller

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana :D gracias por visitarme, es un gusto tenerte por aquí, ya me he dado la vuelta por blog. Te mando besos :D

      Eliminar
  29. Estuvimos por ahi el verano pasado, pero claro en plan zona turista y poco mas...casi ni nos movimos del hotel... me va a gustar mucho concer tu pais por aqui... las vistas del Pico Duarte una pasada....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la mayoría de los que vienen a un resort, se quedan solamente allí, y es entendible por todas las comodidades y facilidades que ofrecen. Me alegra que te guste, ya irás conociendo más. Besos...

      Eliminar
  30. No soporto el invierno frío, cada vez menos. Me encanta el calorcito, el sol. Me gustaría conocer tu país, pero no sólo las playas porque seguro tiene mucho que ofrecer. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería lo primero que te recomendaría, no solo la playa jejejeje aunque es lo más popular en nuestro país, hay tantas cosas por ver y disfrutar, que en un solo comentario me quedaría corta.

      Un abrazo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...