domingo, 23 de marzo de 2014

DIY Bordando sobre papel :)

¡Hola! Ya estamos en primavera y he aprovechado para crear mi propia papelería, me he dejado invadir por el tema de las flores; con un poco de hilos de colores, papel, una aguja, decotapes y creatividad esto es lo que he logrado:


¿Quieres ver cómo las hice? Es súmamente sencillo... Primero comienza por ubicar los materiales, yo aproveché un set de tarjetas en blanco que una amiga me obsequió, pero puedes recortar el patrón que más te guste en cartulina u otro material, en el color que prefieras.


Luego de recopilar todo lo que necesitas solamente tienes que dar rienda  a la creatividad, aflojar las manitas y hacer un dibujo.


Pasa la aguja hasta formar un patrón. Al terminar de formar las lineas con puntitos, borra con cuidado las marcas del lápiz.


Ahora es cuando empieza realmente la diversión: enhebra la aguja y ponte a bordar.


Pasa la aguja dejando un espacio de por medio y vuelve hacia atrás para unir el agujero anterior, justo como se ve en la fotografía. Son puntadas sencillas, no tienes que saber coser.




Así es como te quedará la parte de atrás, si no te gusta como se ve puedes pegar un cubre falta y el trabajo se verá más prolijo, en mi caso he decidido dejarlo tal cual y no quitarle ese aire handmade.


Ahora solo tienes que decorarla a tu gusto, utilizando cintas, botones, piedras o lo que sea que se te ocurra. También puedes dejarla tal cual si te parece mejor de esa manera.



Yo utilicé decotapes y unas piedrecitas (traen su propio pegamento, así que es sumamente cómodo colocarlas).




Como ves, en esto no hay limitantes, puedes hacer lo que sea, combinando un montón de materiales y creando una gran variedad de diseños. Ahora tienes una tarjeta original, hecha a mano por ti misma y bonita. Yo, en esta ocasión las usaré como tapas para unas cartas en forma de libro :D


Luego de cortar las hojas del contenido, solo queda decorarlas y pegarlas.

 






Y listo, ya puedo escribir. Espero que te haya gustado esta entrada y si lo intentas, no olvides mostrarme cómo te han quedado.


¡Feliz Domingo! Te deseo una primavera maravillosa.

24 comentarios:

  1. Muy maravillosas!! Y mucha paciencia para bordar, yo me volveria loca jeje...Abrazos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja... Se hacen más rápido de lo que parecen :D aproveché para ver películas mientras las hacía, un entretenimiento completo ^_^

      Eliminar
  2. Hola, me encanta este tipo de manualidades, son preciosas.
    Encontré tu blog enlazando otro, si quieres podemos seguirnos.
    Un besito

    Duapara
    http://duapara-duapara.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario, visitaré tu blog para ver de qué se trata :D

      Eliminar
  3. Que hermoso, esta me parece una linda idea para hacer marcapaginas y tantas cosillas mas.
    Gracias por compartir esta linda propuesta.
    Dios te bendiga
    Dianap

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, un marcapáginas quedaría genial :D puedes aplicarlo a muchísimas cosas :D un abrazo Diana y feliz semana para ti.

      Eliminar
  4. Waoooo yina están preciosas me encanta!!:-) quiero tratarlas a ver como me va!!:-) te contare gracias por el tutorial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, anímate... Me encantaría saber qué tal te va. Besitos :)

      Eliminar
  5. Yina como estas, he querido dejarte este pequeño obsequio, pasate por mi blog (Blogger Followers Award).
    http://lacajitadediana14.blogspot.com/2014/03/premio-para-mis-seguidoras-blogger.html#more

    ResponderEliminar
  6. te quedaron genialesss!!!! que buena idea para decorar incluso un cuadro o algo para la casa :D !! happy week!!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, las opciones son infinitas y puede uno aplicarlo a lo que más le guste o haga ilusión :D

      Eliminar
  7. Hermosas!, no se si tendría la paciencia pero un gusto enorme haber visto como te quedaron!. Besotes desde Argentina. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por visitarme desde tu bella Argentina :D me alegra tanto que te gustara el resultado. Besos...

      Eliminar
  8. Oooohh!! Que bonito trabajo has hecho!! Las flores rojas las encuentro ideales!!!
    Encantada de haber encontrado tu blog :-)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Pero qué maravilla! Te quedó precioso!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. jo...es tan sencillo y tan bonito!yo quiero hacer una taller así para los peques cuando acaben el cole!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buena idea, hay tantas cosas chulas, fáciles y divertidas que podrías hacer :D si lo hacen, muéstrame qué tal. Besos...

      Eliminar
  11. Que idea tan bonita!!! Me ha encantado! Gracias por explicar el paso a paso! un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gustara, esa era la idea :D

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...